Las cápsulas Coravin son especiales solo para el adaptador de plástico unido a un recambio estándar de 3,5 pulgadas.
Su contenido es el gas argón, un gas neutro e inerte.
Wikeeps®, la patente francesa para el servicio y almacenamiento de vinos, utiliza el mismo gas para almacenar todas las botellas (todos los tamaños, todos los tipos de corchos, todos los vinos).
Wikeeps® ha desarrollado una fórmula con un 80% de Argón y un 20% de Co2 (producido por su socio Linde en Alemania, líder mundial en gases enológicos) que es menos astringente para su vino que los gases 100% Argón o 100% Nitrógeno.
Utilizado en las barricas de los más famosos Estates, el gas contenido en los cartuchos Wikeeps® garantiza la calidad debida a las botellas más prestigiosas.
Desenrosca el adaptador y enróscalo en el cartucho Wikeeps. Además de obtener un gas perfectamente equilibrado, ¡se beneficiará de una ventaja económica excepcional!
24 cápsulas Coravin = 199,95 euros
25 cápsulas Wikeeps = 126,95 euros
Esto supone un ahorro de más del 40%.
Las cajas disponibles para la venta contienen 5 o/ 20 cartuchos Wikeeps.
El sistema WIKEEPS es un concepto y una patente francesa.
El único sistema hasta la fecha que permite servir y almacenar todo tipo de botellas de vino tranquilo: todo tipo de corchos, todo tipo de formatos (de 0,75l a 6l).
Gama: productos dedicados al almacenamiento y servicio del vino por copa. Más recientemente, lanzamiento de vitrinas para mantener las botellas a temperatura.
El principio: se inyecta un gas inerte en la botella, el gas empuja el vino hacia la copa y lo lleva a la botella. En una sola acción servimos e inertizamos el vino (creamos una atmósfera protectora sobre el vino). Así, el vino se conserva hasta 4 semanas después de su apertura.
Sus preguntas sobre los cartuchos:
1. ¿Las cápsulas Wikeeps son compatibles con Coravin?
Las cápsulas Wikeeps son compatibles con el sistema Coravin, ya que tienen el mismo tamaño de cápsula y la misma rosca. Sin embargo, Coravin utiliza un adaptador de plástico como precinto, que debe retirar de la cápsula original.
Una vez que haya quitado este adaptador negro de la cápsula Wikeeps y lo haya enroscado en él, el funcionamiento es idéntico.
2. ¿Cuántas botellas puedo llenar con una cápsula de gas?
El número de botellas de 0,75 cl puede variar entre 3 y 5 en función del uso previsto. Cuanto más fuerte apriete el gatillo de la pistola, más rápido servirá, pero también consumirá más gas.
El consumo medio es de una cápsula para tres biberones ¡Esto le permitirá servir al menos 18 vasos de tamaño estándar!
3. ¿Cómo sabemos que una cápsula de gas está vacío?
Cuando la presión de la empuñadura de la pistola ya no empuja el vino a la copa, significa que la cápsula está vacía. Sin que afecte al vino, la cápsula puede sustituirse con seguridad si la botella aún no está completamente vacía. Si la pistola se ha soltado de la cúpula central, basta con presionar la empuñadura y oirá un silbido para comprobar si queda gas.
Antes de tirar una cápsula, vacíela completamente presionando la empuñadura antes de sacarla del recipiente; esto no es peligroso. Los gases proceden de la atmósfera, por lo que no existen riesgos medioambientales ni para la salud.
4. ¿Qué ocurre con las cápsulas vacías después de su uso?
Las cápsulas de acero pueden reciclarse con metales domésticos como las latas.
5. ¿Cuánto dura una cápsula?
Si la cápsula está perforada, debe consumirse en un plazo de 6 meses. Si la cápsula no está perforada, debe consultar la fecha de caducidad que figura en la caja.